Esta Página se encuentra fuera de servicio. Puede encontrar la información que busca en las siguientes secciones:
News at MINING.comMining .com- Minería. Com - Manténgase actualizado con las últimas novedades de sus publicaciones favoritas. Se han agregado noticias de una variedad de fuentes y están clasificadas para Ud. 24 horas /7 días de la semana. Encontrará también un "RSS feed" que significa que puede recibir contenido fresco automáticamente sin que tenga que visitar el sitio web una y otra vez.
News at NewsMineNewsMine-Noticias Mineras: Noticias Mineras es la herramienta ideal para investigar y seguir los movimientos de compañías que le interesen. Nosotros clasificamos y archivamos noticias publicadas por varias miles de compañías mineras. Suscríbase para ver informes preparados por los analistas de infomine.
Mexico InfoMine
Inicio Noticias Compañías Proveedores Bolsa de Trabajo Publicaciones Equipo EduMine
Eventos Links Mineros Propiedades Bolsa de Propiedades Sobre Contáctenos Anunciarse Suscríbase
Mexican mining information in English »
 

Editoriales - Business News Americas

 

AngloGold apuntaría a áreas auríferas en la Serranía de San Lucas

Santiago - Jueves 14 de Octubre, 2004

Business News AmericasLa minera sudafricana AngloGold Ashanti (Nyse: AU) solicitó varias zonas auríferas para exploración en la Serranía de San Lucas, en el sur del departamento colombiano de Bolívar, indicó a BNamericas el director del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), Julián Villarruel.

Según el personero, la minera hizo las solicitudes para "llevar a cabo trabajos de exploración e identificar el potencial del recurso que consideran viable para llevar a cabo proyectos mineros de gran escala".

Villarruel coincide con Dave Hodgson, presidente ejecutivo de AngloGold, quien manifestó durante el Gold Forum en Denver que Colombia es un mercado que ofrece muchas garantías para la inversión.

"Estamos seriamente contemplando entrar a Colombia. Como parte de nuestra expansión es que se han comprado algunas propiedades", explicó Hodgson en esa oportunidad.

A juicio de Villarruel la empresa está muy interesada en la zona que cuenta con depósitos de oro diseminado en la zona de la Serranía de San Lucas, una de las cinco zonas que recientemente el Ingeominas declaró como áreas de interés y ofreció a potenciales inversionistas.

Asimismo Ingeominas está trabajando en la fase "Cero" de un proyecto de recopilación de información cartográfica que se ha hecho sobre la zona, a través de un convenio con la Facultad de Geología de la Universidad Industrial de Santander (UIS) -ubicada muy cerca del área de San Lucas- para llevar todo el proceso de cartografía geoquímica.

"En un futuro esperamos hacer la geofísica para identificar tanto el modelo geológico como el potencial de recursos que se encuentran en la región", explicó Villarruel, quien agregó que AngloGold está trabajando por su cuenta las áreas que solicitó.